Luego del cruce entre Javier Milei y Cristina Kirchner en la plataforma X (ex-Twitter) de este sábado, donde discutieron sobre el incremento en un 12% del sueldo presidencial y el de todos sus ministros y secretarios por decreto, el mandatario esbozó una advertencia y amenazó con anular la jubilación de la expresidenta y “asignarle una mínima”.
“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”, escribió Milei en su cuenta de la red social ya durante la madrugada del domingo.
Un rato antes de este último mensaje, el Gobierno nacional confirmó la derogación del decreto firmado por el Presidente que le condecía un aumento salarial a él y sus ministros.
“La oficina del Presidente informa que por decisión del Presidente Javier Milei, quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la administración pública nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios”, indicaron a través del comunicado publicado en la red social X.
Además, desde el Poder Ejecutivo insistieron en que la responsabilidad es de la expresidenta Cristina Kirchner y confirmaron la derogación del decreto señalado: “A través del decreto 235/2024 se derogó la normativa establecida por Cristina Fernández de Kirchner que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.
En el mismo párrafo, el Gobierno recurrió a la estrategia de apuntar contra la “casta política” y sostuvo: “Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”.