El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló ayer que el Gobierno nacional quiere poner un piso de 1,5 millones de pesos para el Impuesto a las Ganancias, tras la reunión del Ejecutivo con los representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes en Casa Rosada, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Actualmente el piso de Ganancias es de 2,3 millones de pesos. Más allá del monto, el mandatario rionegrino aclaró que rechazan el regreso del tributo: “Los gobernadores patagónicos nos oponemos. Lo ratificamos ayer (por el viernes) en la reunión para que no quede ninguna duda. Con la caída de salarios, cargarle otra reducción más es exagerado. No se puede admitir bajo ningún punto de vista”, aseguró el funcionario. Milei busca dar un giro impositivo, tras la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, reforma que impulsó el exfuncionario Sergio Massa en septiembre.
“Por más que se ponga un piso de $1.500.000, en la Patagonia, que nuestros salarios tienen mucho que ver con la industria del gas y del petróleo, afecta prácticamente a toda la masa de trabajadores”, agregó.