El mandatario indicó que las provincias tienen que hacer un ajuste de un punto del PBI.
El presidente Javier Milei señaló hoy que está dispuesto a discutir con los gobernadores la situación económica “con los números sobre la mesa” y sostuvo que deben hacer un ajuste de “un punto del PBI”.
“Cualquier discusión que involucre la política fiscal tiene como premisa que no se negocia el déficit cero. Yo estoy dispuesto a discutir con los números sobre la mesa”, afirmó el jefe de Estado durante una entrevista televisiva.
El primer mandatario indicó que “ellos tienen que hacer un ajuste de un punto del PBI” y exclamó: “Yo estoy haciendo uno de 15 puntos”.
Milei comentó que el sábado tuvo una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras el encuentro con los gobernadores que se había producido el día previo y la conclusión fue positiva.
“Estuve con Guillermo el sábado y estaba muy optimista. Hay voluntad de cooperar. Se dieron cuenta del error”, evaluó el Presidente.
De todas formas, la tensión entre el Gobierno y las provincias continúa porque siguen sin aparecer opciones para cubrir el bache financiero que dejó la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados.