El actor murió en octubre de 2023 por los efectos de la ketamina que consumió.
A cinco meses de la muerte de Matthew Perry, trascendieron detalles acerca del testamento que el actor les dejó a sus familiares en un fideicomiso que, en principio, sería de 1 millón de dólares.
En un primer momento, había circulado la versión de que Perry iba a dejar un testamento mucho más abultado, debido a la gran cantidad de dinero que obtuvo durante su vida. En un momento ganaba 20 millones de dólares al año solo por los derechos de imagen de las repeticiones de la serie Friends, donde encarnó al famoso Chandler Bing.
Sin embargo, parece que el dinero que dejó Perry es mucho menos. Según el documento que obtuvo el sitio Page Six, el comediante nombró a dos beneficiarios de su confianza, Lisa Ferguson y Robin Ruzan, para ejecutar un fideicomiso de 1 millón de dólares.
El nombre que le puso a ese fondo es el de Alvy Singer Living Trust, una referencia cinéfila, ya que así se llamaba el personaje que interpretaba Woody Allen en la famosa película Annie Hall, uno de los clásicos de su filmografía.
En el texto firmado en 2009, Perry incluyó en su testamento a su padre, John; a su madre, Suzanne Morrison; a su hermana, Caitlin Morrison; y a su última pareja, Rachel Dunn, con quien estuvo a punto de casarse poco antes de su muerte.
Además, el documento puntualiza que los hijos que llegara a tener “no tendrían derecho” a acceder a su patrimonio. Según la presentación, Perry tenía 1.030.000 dólares en bienes personales, además de joyas, muebles, obras de arte y autos.
Ferguson comparecerá solo en la sala del Tribunal Superior de Los Ángeles el próximo 10 de abril para una audiencia sobre el testamento, mientras que Ruzan optó por no coejecutar el fideicomiso el pasado 4 de marzo.