El “Decano” se impuso por apenas un punto y el encuentro se resolvió en los segundos finales del partido con un doble convertido por Tobías Cravero (la imagen muestra el festejo). El próximo sábado volverá a jugar como local el sábado por la noche ante Deportivo Viedma.
Pico FBC obtuvo anoche un importante triunfo al vencer como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 71 a 70, en uno de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Fue un encuentro sumamente parejo durante todo su desarrollo, solo en algunos momentos el “Decano” se pudo escapar algunos puntos pero siempre Villa Mitre se recuperó y lo alcanzó, inclusive en la parte final parecía que se podía quedar con el juego.
21-19, 16-16, 19-19, 15-16 fueron los parciales de cada cuarto, lo que marca la tremenda paridad que tuvo el partido durante los cuarenta minutos de juego.
Raúl Pelorosso y Tobías Cravero fueron los jugadores más destacados en el “Albinegro”.
El base fue fundamental, convirtiendo muchos puntos en el cuarto inicial y asistiendo a sus compañeros eligiendo las mejores opciones cuando el partido estaba apretado y había que convertir. Terminó con 18 puntos (3/6 en dobles, 3/8 en triples y 3/3 en libres), 7 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos.
El pivot cordobés, además de anotar el doble de la victoria, fue fundamental manteniéndose en cancha cuando ya Facundo Sanz se había ido por faltas y estaba complicado para cerrar el partido con el juego interior que proponia Villa Mitre, especialmente en la defensa de Franco Pennachiotti (que había marcado 17 puntos en el primer tiempo). Cravero terminó con 19 puntos (7/8 en dobles, 0/1 en triples y 5/8 en libres), 8 rebotes y dos asistencias en 26 minutos.
Pico FBC sumó una victoria importante en un partido difícil ante un rival que marcha en el 5° lugar en el torneo y quedó en la pelea por el segundo lugar de la zona con un récord de 18 victorias y 8 derrotas.
El próximo sábado estará recibiendo en el Parque Ángel Larrea a Deportivo Viedma, en otro juego que será decisivo para seguir aspirando a quedar lo más arriba posible.
Fuente: La Red Pampeana