A través de una publicación en la cuenta de la Oficina del Presidente de la red social X, el Gobierno cruzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por haber convocado a una sesión en el Senado para tratar el mega DNU de desregulación económica 70/2023 que firmó en diciembre el presidente Javier Milei. Además, cargó contra los diputados de la oposición por promover una nueva fórmula jubilatoria.
Desde la Casa Rosada expresaron su “preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, en una clara pretensión de subordinación del Poder Legislativo.
En ese sentido, el comunicado del Gobierno señaló que tanto el DNU como la iniciativa en la Cámara Baja “violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, y consideró que el potencial rechazo al decreto “conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”.
En otro tramo del texto, el Gobierno expresó que espera “que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, en lo que parece ser una crítica a Villarruel.