Este jueves quedó inaugurado el Banco Rojo en el jardín de la Cámara de Diputados, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. El acto fue encabezado por la presidenta de la Legislatura, Alicia Mayoral, acompañada por la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, además de las y los diputadas, personal de la Cámara y público en general.
El Banco Rojo se instauró como símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, siendo una representación tangible de la solidaridad y la conciencia colectiva.
La vicegobernadora manifestó que “se trata de visibilizar la lucha constante contra la violencia. Y en este lugar, cuando cada mañana nos acerquemos y veamos el Banco Rojo, busquemos que nos convierta en mejores. Mejores, porque la violencia no es solamente el golpe. La violencia también son los malos tratos y elevar la voz. Tengamos a diario una reflexión y contemos por qué está acá este banco”.
A su vez, la presidenta agradeció a todo el personal legislativo por haber colaborado y concretado este acto, así como a legisladoras y legisladores por acompañar y apoyar la propuesta. Posteriormente, los presentes plantaron un árbol cómo símbolo de vida.
Por último, la cantante Leticia Pérez interpretó dos piezas musicales: “Luchadora” y “Juana Azurduy”.