La obra del corredor vial Stieben que contempla al sector noroeste, incluyendo calle Pilcomayo hasta la Avenida San Martín, aportan integración y conectividad que modernizan a la capital pampeana.
El inspector de la DPV Walter Calo, informó acerca del estado y características de la obra vial y dijo “esta infraestructura que es llevada a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad a través de la empresa Vial A, se desarrolla con total normalidad, no fue interrumpida en ningún momento, ni ha sufrido ningún tipo de suspensión. En la actualidad tenemos un avance del 65%, lo que marca un 10 % por sobre la curva de construcción prevista en la planificación”.
“Los únicos días que no se trabajan en la infraestructura vial es cuando lo impiden las condiciones climáticas, si no 27 operarios están a diario en los distintos sectores de la obra realizando las tareas que se han planificado en forma conjunta entre la DPV y la empresa para tener los resultados esperados”.
“Este corredor vial le está dando otra impronta a la ciudad, en particular a los barrios que se encuentran ubicados en el noroeste. La presencia de esta nueva estructura urbanística cambió no sólo la estética visual, sino que tiene un inmenso impacto en el tránsito vehicular. Podemos observar como aumenta a diario la circulación por estas arterias que comunican a estos sectores de la capital pampeana con el centro santarroseño, lo que significa también que otras calles que antes eran usadas a diario deben haber disminuido el flujo vehicular que se distribuye de manera más equitativa entre los distintos corredores facilitando la circulación y aportando mayor seguridad vial”, sostuvo.
La inversión actualizada de la misma asciende a $4.582.604.837 y tiene prevista como fecha de finalización diciembre del 2024.