Con el recinto despoblado por el faltazo de la oposición ante la negativa a dar quórum, los diputados del del Frente Justicialista ocuparon sus bancas y tuvieron una mirada crítica con sus pares. En el uso de la palabra, el diputado provincial, Daniel Lovera, fue tajante en sus expresiones.
“Estamos trabajando desde muy temprano para hacer esta sesión y hoy; un grupo de legisladores irresponsables le están impidiendo el normal funcionamiento a este Poder Legislativo. Lo curioso de esto es que intentaron, todo el día, usar un método que la mayoría de ellos ha repudiado a nivel nacional pero que nunca había ocurrido en la provincia de La Pampa hasta hoy. Incluso, los tres Bloques que hoy no están, reconocieron esto en el momento en el que se le hizo un homenaje al exgobernador, Rubén Hugo Marín, en el primer encuentro legislativo del año, cuando dijeron que siempre había estado presente el compromiso por diálogo en nuestra provincia”.
Desde nuestro Bloque me atrevo a sugerirles que le aflojen al Instagram y que se animen a dar las discusiones como corresponde, para que esta Cámara funcione como debe ser, como siempre funcionó en nuestra provincia. Y si la idea de todos o de alguno de ellos es la de tomar notoriedad, que lo hagan por el buen trabajo legislativo y no por ser esos legisladores irresponsables que, a la primera, dejan sin funcionamiento a la Cámara en este recinto de la Legislatura Provincial”.