Este viernes, finalmente, podría aplicarse un aumento del orden del 33 por ciento en el servicio de taxis de Santa Rosa, cifra estimada por la acumulación del índice de precios al consumidor (IPC) que mide el INDEC para el trimestre diciembre/enero/febrero.
De esta manera, la bajada de bandera ascendería a unos 1.000 pesos mientras que la ficha cada noventa metros recorridos rondaría los 60 pesos. En el caso de la tarifa nocturna, subirse a un auto de alquiler costará cerca de 1.120 pesos y la ficha rozará los 65 pesos. Actualmente, la bajada de bandera asciende a 750,67 pesos y la ficha a 43,40 pesos, en ambos casos la alusión corresponde al servicio diurno.
“La caída de los viajes está en el 60%, lo que está pasando ahora no se vio antes, el taxi no es servicio prioritario para la gente, ahora en marzo con el inicio de las clases subió, pero muy poco”, señalo el Presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, Ernesto Forastiero.
Sobre dejar de prestar el servicio nocturno, lo desmintió totalmente: “para nada, estamos desesperados buscando el trabajo todo el día, mal podríamos parar a la noche”, enfatizó.
Hoy no es redituable tener un taxi, estanos cambiando la plata”, describió. “Los aumentos son desmesurados”. “Por el momento no hubo despidos, si hubo propietarios que devolvieron la licencia y los peones quedaron sin trabajo, pero ya fueron reincorporados “, concluyó.