Cuanto todavía le restan disputar cinco juegos de la fase regular, el “Decano” logró el primer objetivo que es meterse en los playoffs de cuartos de final al asegurarse un lugar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.
Pico FBC venció anoche a Deportivo Viedma por 96 a 87, en tiempo suplementario tras igualar en 81, en uno de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Fue un muy buen partido, muy parejo, si bien Pico FBC siempre estuvo arriba en el marcador cuando lograba sacar 8 o hasta 10 puntos de ventaja llegaba la reacción de la visita que se acercaba y siempre quedaba al acecho.
En la parte final, Deportivo Viedma logró quebrarlo y pudo pasar al frente por primera vez en la noche. A falta de 1m39s. Mariano Marina metió un triple y dejó el resultado 78-80. Desde allí hasta el cierre solo el propio Marina pudo convertir un tiro libre (78-81) y cuando quedaban pocos segundos Manuel Peyronnet clavó un triple para dejar el partido en 81 iguales. Luego tuvo el cierre Deportivo Viedma pero Felipe Bonfigli lo defendió a Marina que intentó cerca del canasto pero no pudo convertir.
En el suplementario, Pico FBC volvió a marcar diferencias a partir de un par de buenas defensas, una tapa del propio Bonfigli que terminó luego en una asistencia de Raúl Pelorosso y la volcada del mismo Bonfigli para empezar a sentenciar la victoria. Luego, un triple del base del “Decano” aseguró el triunfo dejando el marcador 90 a 82, a dos minutos del final.
Gran partido de Raúl Pelorosso nuevamente y gran aporte de Felipe Bonfigli, que terminó siendo el jugador de mejor valoración en la noche. El base aportó 17 puntos (4/8 en dobles, 2/8 en triples, 3/6 en libres), 5 rebotes y 9 asistencias en casi 37 minutos. El alero, en tanto, convirtió 21 puntos (5/5 en dobles, 3/5 en triples, 2/3 en libres), tomó 11 rebotes, metió 4 tapas y dio una asistencia en 32 minutos.
El pivot Maximiliano Tabieres fue el destacado en la visita con 27 puntos (8/14 en dobles y 11/13 en libres), 13 rebotes y una tapa en casi 40 minutos de juego.
Con este triunfo, Pico FBC se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con 19 triunfos y 8 derrotas, asegurándose ya un lugar en los playoffs de cuartos de final en donde jugará con ventaja de localía ante el rival al que le toque enfrentar.
Le quedan cinco juegos de la fase regular y ahora viajará a Mar del Plata para enfrentar a Quilmes el miércoles 20 y a Unión, el viernes 22. Luego jugará tres partidos como local ante Ciclista Juninense, Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy.
Fuente: La Red Pampeana