Como parte de la política de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud y con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva local, el Hospital Segundo Taladriz, de la localidad de Toay, recibió un nuevo ecógrafo de última generación.
Se trata de un equipo marca Mindray, modelo dc-60, especializado en la realización de estudios cardiológicos, ecodoppler, ecocardiograma, el estudio y análisis de partes blandas y ecografía general que llega para ampliar la capacidad resolutiva local y para garantizar una mejor calidad y precisión en los diagnósticos.
Jorge Jorja, director del Hospital local, destacó la importancia de esta adquisición en el avance de la atención médica local, afirmando que el nuevo equipo “nos permite ofrecer diagnósticos más precisos y oportunos, lo que se traduce en una mejor calidad de atención para nuestros pacientes”.
Con su capacidad para ofrecer imágenes más nítidas y detalladas, así como mediciones precisas, este ecógrafo brinda a los profesionales una herramienta invaluable para evaluar y diagnosticar una amplia gama de condiciones médicas. Desde el monitoreo de partes blandas hasta la detección de enfermedades cardiovasculares, su versatilidad y precisión lo convierten en un activo invaluable para el equipo médico del Hospital.
En el mismo sentido Jorja agregó “la llegada de este ecógrafo no solo significa una mejora en la calidad de la atención médica, sino también un paso adelante en la accesibilidad y comodidad para los pacientes ya que llega para fortalecer y descentralizar la atención, evitando derivaciones a otras instituciones. Con la capacidad de realizar una amplia variedad de estudios diagnósticos en nuestro Hospital, se reducirán los tiempos de espera y se agilizarán los procesos, garantizando una atención más eficiente y oportuna”.
Para finalizar el director del Hospital mostró su agradecimiento y expresó que “el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud permanentemente nos acompaña en la gestión, lo cual nos enorgullece. Con la llegada de este ecógrafo de última generación, el hospital continuará trabajando para proporcionar diagnósticos precisos y cuidados de calidad, marcando un nuevo estándar en la atención médica moderna”.