Lo anunció el presidente de aquella nación, Marcelo Rebelo de Sousa.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció la nominación como nuevo primer ministro de Luis Montenegro, líder del Partido Socialdemócrata (PSD), tras las consultas políticas para la formación de un nuevo Gobierno.
“Dado que el presidente (…) ha mantenido consultas con los partidos y coaliciones de partidos que se presentaron a las elecciones del 10 de marzo para la Asamblea de la República y obtuvieron sus escaños, y que la Alianza Democrática (AD) ganó los comicios en términos de escaños (…) ha decidido nombrar a Luis Montenegro como primer ministro”, informó la Oficina Presidencial mediante un comunicado.
La AD de Montenegro batió al Partido Socialista, entonces partido de Gobierno, durante las elecciones del 10 de marzo, pero obtuvo solo 80 escaños, bastante lejos de la mayoría absoluta de un parlamento que tiene 230. El Partido Socialista obtuvo 78 asientos.
La constitución del nuevo Gobierno está programada para el 2 de abril, informó la agencia de noticias Xinhua.
La carrera política de Montenegro comenzó a principios de la década del 2000 cuando se unió al PSD.
Ascendió rápidamente entre los cuadros asumiendo varios puestos dentro del partido.
En 2011, resultó elegido al Parlamento de Portugal como representante de Aveiro, una ciudad a orillas del océano Atlántico.