Francisco Cerúndolo (21° del ranking mundial) tuvo que trabajar más de la cuenta para anotar su nombre en la tercera ronda del Miami Open. El argentino se impuso por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-1 ante Sebastian Ofner (40°), en dos horas y 15 minutos de juego. De esta manera, se verá las caras contra Karen Khachanov (16°) en la próxima instancia.
Tras las derrotas de Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman, Pedro Cachin, Facundo Díaz Acosta y Nadia Podoroska, Cerúndolo es el único tenista nacido en Argentina que sigue con vida en el torneo estadounidense.
Fue un partido cerrado en los dos primeros sets, debido a que ninguno de los dos jugadores logró tener quiebres en su haber, llevando así a ambos parciales al tiebreak. Sin embargo, en la manga decisiva, Cerúndolo logró imponer su jerarquía para marcar la diferencia que puso el triunfo en su haber.
De esta manera, el argentino tendrá la revancha de la edición anterior ante Khachanov, quien lo eliminó en Miami 2023 en los cuartos de final en sets corridos. Además, lidera el H2H con dos triunfos a cero.
El bonaerense de 25 años tiene buenos recuerdos en el Masters 1000 estadounidense, donde hizo cuartos en el año anterior y semifinales en el 2022. En esta 2024, intentará que no sea la excepción.