Tras la multitudinaria marcha por el Día de la Memora, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano cruzó al Gobierno y desafió: “A Javier Milei hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos”.
En diálogo con Radio Metro 95.1, Moyano remarcó el rol de la sociedad para agotar al Presidente: “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU. Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos, eso no quiere decir que vamos a reclamar todos los días”.
En tal sentido, apuntó hacia las medidas económicas de la administración de La Libertad Avanza. “Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras”, alertó.
También, analizó el triunfo en el balotaje del jefe de Estado en noviembre de 2023. “Los argentinos votaron a Milei por todas las cagadas que se mandó el gobierno de Alberto Fernández”, advirtió.
Por último, sostuvo la posibilidad de que la CGT convoque a una nueva medida de fuerza, después de la que se produjo el 24 de enero: “Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros”.