El artículo fue clave en la definición del film y objeto de infinitas conjeturas que siguen perdurando.
Hay una escena que conmueve a todo aquel que le guste el cine. Es aquella en la que Rose yace arriba de una puerta, mientras flota en el mar frío del que se salvó tras hundirse el Titanic. Tomada de su mano está Jack, su amor, que no pudo “entrar” junto a ella y murió congelado. El estremecedor final del galardonado film de James Cameron todavía sigue impactando y generando discusiones.
Esta semana, una casa de empeños subastó la puerta que se usó en esa escena de Titanic, el film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, además de otros objetos muy preciados de ese rodaje.
A cuánto vendieron la puerta de “Titanic” en la que “no entraba” el personaje de Leonardo DiCaprio
De acuerdo al sitio web de la casa Heritage Auctions, durante el evento online Treasures from Planet Hollywood se vendió la puerta en la impresionante suma de 718.750 dólares, el artículo más caro de esa subasta.
La puerta, que en realidad es un marco, no fue el único objeto de Titanic que se ofreció en ese evento. También se vendió el vestido que Kate Winslet usó como Rose durante la mayoría de las escenas del hundimiento de la película por 125.000 dólares y la ropa que utilizó DiCaprio como Jack Dawson a 75 mil.