En General Pico son varios los sectores de la ciudad que están siendo intervenidos con la renovación de pavimento, uno de los corredores que tuvo lugar la obra vial es la calle 24.
Darío Domke, conductor de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, quien actualmente se desempeña en la Obra Reconstrucción y Repavimentación en calles de General Pico, comentó las acciones que desarrollan en la ciudad norteña y dijo que “el corredor de calle 24, se intervino con repavimentación en el tramo comprendido entre calles 1 y 115, bajo la modalidad fresadora más carpeta”.
Domke especificó que, “entre calles 115 y empalme con circunvalación Norte, se construyó un ensanche de calzada con reconstrucción completa, llevando el ancho de calle a 11,80 metros, además en la colectora Oeste, entre calles 115 y 123, se ejecutó una obra nueva”.
“La obra vial del corredor 24, mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona y se convierte en un acceso de gran relevancia a la ciudad por ser de doble mano y atravesarla completamente de norte a sur”. Tiene la característica que “es una salida o acceso ágil para los vecinos que necesiten llegar al centro de manera directa y segura, como así también vecinos del norte provincial que deseen ingresar por esta vía”, sostuvo el conductor de la DPV.
Darío Domke, hizo referencia a la infraestructura vial integral que lleva a cabo la DPV en la ciudad alterna y aseguró, “la obra de repavimentación, tuvo un impacto alto en la calidad de vida de los piquenses, se intervinieron con asfalto nuevo más de 340 cuadras del casco histórico, mejorando la circulación, el escurrimiento de las aguas de lluvia mediante la reconstrucción de badenes y cordones cuneta como así también obras complementarias que contribuyen con la circulación y el saneamiento. Se mejoró la accesibilidad a través de la reconstrucción de veredas y rampas de ingreso y salida a cada cuadra intervenida para personas con movilidad reducida, además se reestablecieron los circuitos de bicisendas, afectadas por la obra”.
La conservación de las calzadas en las ciudades y localidades de la Provincia se consideran fundamentales para el bienestar de las personas, porque son las calles y rutas las que permiten a las personas desarrollar todas las actividades para su crecimiento económico, educativo, social, cultural, productivo, deportivo y de preservación de la salud.
Las obras viales que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad en la ciudad de General Pico, están dando una impronta de modernización a la ciudad que conlleva a la integración y conectividad de la población por nuevas vías asfaltadas que marcan presencia de un Gobierno que se ocupa de otorgar calidad de vida a las y los ciudadanos, bienestar para el desarrollo de las actividades y seguridad vial en la circulación cotidiana.