La Municipalidad de Santa Rosa, con el objetivo de brindar seguridad a las y los vecinos de la ciudad, continúa con las inspecciones y controles de terrenos baldíos para prevenir focos infecciosos, evitar la proliferación de insectos y alimañas y, además, crear conciencia sobre el cuidado y mantenimiento de estos espacios.
Manuel Beneítez, director de Modernización del Municipio, detalló que hasta la fecha se realizaron 45 notificaciones a propietarios y que los mismos fueron denunciados por vía telefónica, digital o a través de las inspecciones de oficio que realizan los inspectores.
Asimismo, Beneítez detalló: “Se envía al inspector de turno para realizar un croquis de ubicación con el cual, a través del programa de datos catastrales, se individualiza al propietario del terreno en mal estado”. Una vez notificado el titular del espacio, “se envía una cédula, en la cual se brinda información sobre la Ordenanza Vigente N° 1063/92 con plazo de 72 días para concurrir a regularizar tal situación”, resaltó.
En caso de no presentarse y/o de no realizar la limpieza correspondiente en el terreno de su propiedad, Beneítez dijo que “se procede a realizar el acta pertinente y su posterior envío al Juzgado Municipal de Faltas para continuar con el trámite que corresponda”.
Es importante destacar que, en los recorridos diarios de los inspectores por la ciudad, se realiza un croquis de ubicación de terrenos que se encuentran en las mismas condiciones antes mencionadas. Los mismos, prosiguen con el trámite administrativo correspondiente para la notificación al propietario.
Los reclamos por terrenos baldíos en mal estado se pueden realizar a la Línea 147, en la cual se reciben por parte de los vecinos denuncias de distintos terrenos que se encuentran con malezas y/o basura como así también falta del cerramiento correspondiente.