El apasionado de la informática utilizó el apalancamiento financiero para dominar los servicios de administración y almacenamiento de datos.
Michael Dell cambió el rumbo de su empresa fabricadora de computadoras personales (PC). Utilizó un financiamiento de apalancamiento para volver a ser uno de los mayores millonarios del mundo. Su empresa pasó a convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de almacenamiento y administración de datos.
El negocio de las PC parecía tomar el mismo rumbo de las marcas olvidadas como BlackBerry o Palm tras el auge de los smartphones y tablets. Pero Dell se abrió camino a base de préstamos para formar una fortuna de 40 mil millones de dólares.
Cómo retomó su fortuna Michael Dell, uno de los hombres más ricos del mundo
El pionero de la computación vio una oportunidad que nadie observó. Tras la caída de las acciones de su empresa, Dell acudió a préstamos por 24.900 millones de dólares para volver a tener un completo control de su negocio. Su compra del 2013 se considera la mayor adquisición de tecnología por apalancamiento de la historia.
La fusión digital más grande de 2016
Dell continuó con este procedimiento y volvió a contraer una deuda para comprar la gigantesca infraestructura de TI EMC Corporation en 2016, empresa que se consideraba la más importante en plataformas de almacenamiento. El visionario informático sorprendió a propios y a extraños a acumular un apalancamiento de 70 mil millones de dólares por la adquisición.
En la actualidad, casi todo transcurre por la virtualidad. Ella es necesaria tanto en instituciones públicas, telecomunicaciones, negocios digitales, hasta son fundamentales para las carreras espaciales de los últimos años. Dell mantiene los pies sobre la tierra y ejerce como proveedor para todos ellos. El propio Michael Dell describió: “La cantidad de datos que se están creando en el mundo es simplemente asombrosa. Se duplicada cada siete u ocho meses”.
Desde su privatización, Dell Technologies vale cuatro veces más. Forbes informa que Dell, Silver Lake de Druban y los con inversionistas fueron los que más ganaron al acumular 40 mil millones de dólares de ganancia totales por todo el apalancamiento realizado.
El inicio de uno de los millonarios de las computadoras
Forbes
Michael Dell se convirtió en el CEO más joven de una compañía durante 1992
El comienzo de la fortuna de Michael Dell tuvo lugar durante su etapa universitaria en Texas, en 1984. Descubrió que las distribuidoras de IBM tenían un sobrestock de inventario y pudo comprar computadoras en exceso con descuentos de entre 10 y 15%. Al revender los productos, logró llegar rápidamente a una ganancia de 80 mil dólares.
Poco después ejecutó un modelo de venta directa. A sus 21 años, los ingresos de Dell alcanzaron los 34 millones de dólares. Su empresa se hizo pública dos años después y pudo vender acciones por 30 millones de dólares.