A partir de la detención del presunto asesino del playero Bruno Bussanich, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comenzó a trabajar en el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los 18 a los 14 años. El presidente Javier Milei celebró la iniciativa al sentenciar: “El que las hace, las paga”.
Con el respaldo del jefe de Estado y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la cartera de Justicia publicó en redes sociales una foto en plena tarea para la puesta en marcha del proyecto de ley de minoridad.
El jefe de Estado también se expresó al respecto por el mismo canal al precisar que “el que las hace, las paga” y su vocero, Manuel Adorni, indicó: “Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto”.
“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con @PatoBullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona en el posteo.
En tanto, Bullrich había anticipado que el gobierno nacional enviaría al Congreso una ley para que los los menores puedan ser penalmente responsables tras cometer un delito.
La titular de la cartera de Seguridad realizó este viernes el anuncio además de contar que la Policía de Santa Fe detuvo al joven de 15 años, que quedó a disposición de la Justicia de Menoes como presunto autor del playero Bruno Bussanich.
“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia”, señaló la funcionaria en redes sociales.
En la misma línea, precisó: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.