El diputado nacional por La Pampa, Ariel Rauschenberger (Unión por la Patria), cruzó al Gobierno nacional y afirmó que La Pampa hace tres meses que no recibe transferencias por las cajas previsionales. “No se puede frenar algo que nunca sucedió”, señaló el diputado en su cuenta de la red social “X” (ex Twitter).
El legislador respondió así al comunicado oficial que divulgó la gestión presidencial de Javier Milei. “Otra mentira del Gobierno Nacional”, disparó Rauschenberger.
“No se puede frenar algo que nunca sucedió. Nación eliminó las transferencias para las cajas jubilatorias. Hace 3 meses que la provincia de La Pampa no recibe ningún pago, no nos han enviado lo que por ley corresponde a los jubilados pampeanos”, añadió.
En esa línea, recordó que desde Nación “ya lo habían anticipado: ‘Vamos a fundir a las provincias'”. Ante esto, el diputado nacional remarcó que “no les será fácil. A estas provocaciones respondemos que los pampeanos y las pampeanas siempre supimos defender lo que nos corresponde, esta vez no será la excepción”.