En medio de las internas dentro de La Libertad Avanza, en las últimas horas trascendió que el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel no compartirán acto por la conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas sino que cada uno participará de distintas actividades por separado.
Milei protagonizará la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas en un acto que iniciará a las 10 del 2 de abril. A las 15, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con algo relativo a la causa de Malvinas.
Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia de Milei.
Por su parte, la titular del Senado también será la protagonista de su propia actividad programada para el miércoles 3 en la Cámara alta. Allí, a las 16, en el salón Azul, hará entrega de Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos. La idea de organizar un desfile militar quedó trunca por el costo que implicaría concretarlo.
Chispazo entre ambos
La relación entre el Presidente y la vicepresidenta sigue con resquemores tras diferencias en decisiones de gobierno. Semanas atrás, en una entrevista televisiva, Villarruel reconoció su enojo hacia Milei por no nombrarla responsable de los ministerios de Seguridad y Defensa.
Además criticó el plan motosierra del Presidente, a quien comparó con Freddy Krueger, sostuvo que el ejército no debe combatir al narcotráfico como proponen los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, criticó al juez Ariel Lijo, propuesto por Milei para integrar la Corte Suprema y pidió que los legisladores cobren mejor contraponiéndose a la decisión presidencial.
Por su parte, Milei estalló de ira contra Villarruel cuando habilitó a que el Senado tratara y rechazara su megadnu 70/2023.