El dueño del conglomerado de bienes de consumo MeTL Group sueña con transformar su región en una potencia agroindustrial.
Mo Dewji es uno de los mayores millonarios de Africa Oriental. La base de la riqueza del empresario de 48 años se centra en su conglomerado de bienes de consumo, MeTL Group. Su próximo proyecto incluye una inversión de 250 millones de dólares para convertir su país natal, Tanzania, en una potencia agroalimentaria.
El multimillonario y antiguo político africano, reafirma que: “Quiero hacer de África, a largo plazo, una cesta de alimentos para el mundo”. Dewji planea hacerlo a través de la compra de 100 mil hectáreas que destinaría como tierras de cultivo en su país de origen.
El dueño de MeTL Group indica que sus empresas trabajarían con las mismas cosechas de su inversión. Vendería los productos excedentes a negocios tanzanos y a clientes europeos. Dewji contextualizó que comenzó a formar esta idea tras la suba de los precios de alimentos por la guerra en Ucrania. Esta condición empeoró la pobreza en África.
Cómo hizo su fortuna Mo Dewji, el hombre más rico de Tanzania
El multimillonario africano estudió Ciencias Políticas en Georgetown, capital de Guyana. Tuvo un fugaz paso por Wall Street pero regresó a Tanazia en 1999 para ayudar padre, quien fundó MeTL. Dewji hizo crecer el conglomerado a través de acuerdos con el gobierno tanzano, que buscaba privatizar las empresas públicas deficitarias.
El politólogo pudo ejercer el parlamento de su país entre 2005 y 2015, a la vez que tomaba las riendas de MeTL. Como también se hizo con el 49% del club de profesional de futbol Simba S.C, de la ciudad más grande de Tanzania.
MeTL Group
La fabrica textil del conglomerado implementa su propia cosecha de algodón.
Cuáles son los principales negocios de Mo Dewji
El conglomerado del multimillonario controla una serie de empresas de consumo, entre la que se destacan sus fábricas de textiles, refinerías de aceite comestible y su marca de gaseosas, Mo Cola. Entre toda su línea de producción, se destaca por la venta de aceite de palma, cuerdas y refrescos.
MeTL está innovando con productos como té, paltas y sinsal. Este último se trata de una fibra natural utilizada en la fabricación de cuerdas. Estos nuevos elementos se encuentras integrados verticalmente en sus negocios.