Una multitud dijo presente en la reinauguración Parque Caídos en Malvinas, luego de las remodelaciones que llevó a cabo la Municipalidad de Santa Rosa. La jornada comenzó a las 16.30 con diversas actividades artísticas y culturales en el predio que se encuentra ubicado en Belgrano y Corrientes.
Apenas pasadas las 18 horas se inició el acto formal. “Es un placer ver tanta gente reunida para algo tan importante para los veteranos de Malvinas”, dijo Rolando Contreras del Centro Veteranos de Guerra La Pampa, Rolando Contreras.
Sobre la renovación del parque, con una juego que recrea el Crucero General Belgrano, dijo que desde el Centro de Veteranos se sienten “sorprendidos, contentos y felices”.
“Sirve para que los chicos se diviertan, pero para que también aprendan… que aprendan a querer nuestra patria, que es lo más importante que tenemos”, resaltó Contreras.
Luego habló el intendente Luciano di Nápoli. “Hemos tomado a la causa Malvinas y hemos trabajado con los veteranos para malvinizar, para que la causa Malvinas siempre esté en la memoria de los argentinos. Debemos recordar aquel 2 de abril en el que se perdieron vidas”, dijo.
Y recordó que “fueron 73 pampeanos los que fueron a Malvinas y cuatro dejaron su futuro y su vida en las islas. Por ello es necesario recordar lo que hicieron estos hombres”.
Agregó: “Hemos llevado adelante muchas iniciativas con los veteranos. Necesitábamos un espacio que los represente y pensamos en que lo mejor era el Crucero General Belgrano. Hoy nuestros pibes y pibas pueden aprender aquí”.
El intendente también dijo que “actualmente se plantean muchas cosas desde el individualismo y nosotros creemos que la construcción debe ser de manera colectiva. Si hay algo que nos ha unido a los argentinos y argentinas ha sido la causa Malvinas”.
Más adelante, el jefe comunal agradeció a “todo el equipo que hizo posible que pudiéramos concretar esto en tiempo récord… y cómo no hacer un reconocimiento a nuestros héroes, quienes se sumaron para que hoy estemos inaugurando este parque”.
“Gracias a todos por estar hoy aquí, porque la soberanía de Malvinas no debe ser dejada de lado”, concluyó di Nápoli.