Pese a emitir un comunicado donde asegura que “la UCR es una fuerza opositora, no una fuerza obastructora”, en la Convención Provincial llevada a cabo en el día de hoy, se notaron varias diferencias entre los partidarios.
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de La Pampa se reunió en la tarde de este sábado en Santa Rosa y el tema dominante fue el posicionamiento ante el Gobierno de Javier Milei. “¿Qué somos? No somos oficialistas ni oposición recalcitrante. Somos oposición responsable”, dijo el senador nacional Daniel Kroneberger, precisamente uno de los apuntados por acompañar, con su voto, algunas iniciativas de Milei como el mega DNU 70/23.
En documento emitido a la prensa, fijaron esa misma posición y, además, dejaron un mensaje con varios pedidos al Gobierno provincial. “Frente al gobierno nacional, la UCR es una fuerza opositora, no una fuerza obstructora. Respetamos el mandato de las urnas y proponemos la discusión y la búsqueda de consensos en el marco del sistema republicano para establecer políticas públicas que reviertan el inaceptable estado de pobreza que tiene el 50% de la población y que compromete el funcionamiento del sistema democrático”, expresó la convención. “Sin embargo, es necesario remarcar la necesidad de que el radicalismo debe exigirle a este gobierno nacional el apego absoluto a la Constitución Nacional, preservar el respeto por el sistema democrático y a la división de poderes que parece no entender”.
La mayoría se mostró a favor del “diálogo” y el “consenso” frente a Milei. Pero hubo algunas voces de furiosos antimileístas. “No sabemos qué somos. Si oposición u oficialismo…”, se quejó uno de ellos, el exdiputado Mauricio Agón. Otros pidieron, de acá en más, “no votarle todo” a Nación.