Habiéndose declarado la provincia con circulación autóctona de Dengue, es que los concejales Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero (PRO) solicitaron al Ejecutivo que se fumigue contra el mosquito.
Los concejales del PRO, mediante un proyecto de comunicación, solicitan al Departamento Ejecutivo, se fumigue en las inmediaciones de los hogares en los que residen personas con diagnóstico positivo de Dengue. Además de continuar con la difusión de las recomendaciones para eliminar los criaderos de mosquitos.
Ante la suba de casos autóctonos en la provincia, es que urge la necesidad de contribuir con la sociedad y sumar a las campañas de limpieza y descacharrización en los hogares, la fumigación en los barrios y hogares donde existen casos positivos de Dengue, contribuyendo a la eliminación de los mosquitos adultos y evitar que infecten a otra persona, expresaron los concejales.
“Consideramos sumamente importante también continuar con campañas de difusión de las recomendaciones para eliminar cualquier depósito de agua que pueda convertirse en criadero del mosquito vector del virus y así cuidarnos entre todos”, concluyeron.