Jacinto Arauz festejó sus 135 años fundacionales con un acto sencillo pero muy emotivo, donde las instituciones locales compartieron un desfile. Participaron del acto el intendente Guillermo Goñi, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, concejales y funcionarios locales.
Goñi, en su discurso manifestó que “el lugar donde se nace no se elige sin embargo todos los que estamos aquí lo habitamos por elección. Este 6 de abril debemos recordar a aquellos valientes pioneros que con su esfuerzo y dedicación hace 135 años comenzaron a forzar los cimientos de nuestra comunidad originando costumbres y tradiciones que nos identifican y que se mantienen vivas. En este aniversario convoco a todos los ciudadanos a trabajar por un Arauz mejor, a poner el pensamiento y la acción en beneficio de nuestra comunidad”.
Afirmó que “nuestra filosofía es gobernar para todos trabajando con la educación, la cultura, la salud, el deporte, la producción y el turismo local. Convencidos de cada una de estas áreas no son un gasto sino una inversión y una apuesta al crecimiento de nuestra localidad, somos un municipio de puertas abiertas dispuestos a escuchar críticas constructivas, corregir errores y responder a los problemas que nos presentan para de esta manera mejorar nuestra gestión”.
Sostuvo que “hoy y siempre debemos recordar la importancia de preservar nuestra identidad y nuestros valores, llegamos unidos como comunidad en busca de un futuro de oportunidades para todos. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las instituciones de Jacinto Arauz por su participación y compromiso en este 135º aniversario de nuestro querido pueblo”.