La Asociación Protectora de Animales expresó su agradecimiento al gobierno de La Pampa, que “aun en tiempos de crisis y emergencia alimentaria, no ha dejado de ayudar a nuestra institución, con un aporte específico para la compra de alimento”. Y cruzó a los legisladores del PRO que plantearon la necesidad de que el gobierno provincial provea de alimentos, cuando, indicó la protectora, son la única fuerza política parlamentaria que no colabora con la institución a través de los subsidios que tienen para destinar a organizaciones de la sociedad.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria de La Pampa, Cintia Zalabardo, también cruzó a los diputados provinciales del PRO que pidieron mayor asistencia del Estado provincial destinado a la compra de alimentos para los perros que rescata la protectora Apani en Santa Rosa, pero son los únicos defienden el ajuste que ejerce el gobierno nacional. Tildó de tener “doble moral” a los legisladores Enrique Juan, Celeste Rivas, Noelia Viara y Lucas Lazaric.
“A pesar de que el Gobierno Provincial prorrogó hasta diciembre de 2024 el subsidio a la Asociación Civil APANI, para la compra de alimento balanceado, los diputados provinciales del Pro presentaron un pedido formal para que el Gobierno provincial subsidie a Apani”, dijo. “Mientras gran parte de la población gira en torno a la más urgente de las necesidades (alimentarse), asistimos al vaciamiento de valores por una parte de la dirigencia (y ni que hablar de la moral)”, agregó.
“El PRO, que defiende el ajuste que ejerce el gobierno nacional, pide subsidios al gobierno provincial (la doble vara de los inmorales). ¿El motivo? Para la compra de alimento balanceado en beneficio de la Asociación Civil APANI. Cuando ellos se demoraron en tratar el refuerzo alimentario para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, invirtieron tiempo en la confección/ presentación de un proyecto para la compra de alimento para perros”, sostuvo por las redes sociales.