Metalúrgica Alem, 50 años dedicados a las necesidades de los transportistas

Fundada en el año 1974 como fabricante de carrocerías para camiones. Metalúrgica Alem se funda en el año 1974 como fabricante de carrocerías para camiones, después de un viaje que Luis Günther realizara a la ciudad santafecina de Rosario para subsanar un siniestro que sufrió uno de los vehículos de la empresa transportista de su […]

Fundada en el año 1974 como fabricante de carrocerías para camiones.

Metalúrgica Alem se funda en el año 1974 como fabricante de carrocerías para camiones, después de un viaje que Luis Günther realizara a la ciudad santafecina de Rosario para subsanar un siniestro que sufrió uno de los vehículos de la empresa transportista de su padre, Ewald Günther.

“La compañía de seguros nos llevó a varias empresas, buscando la reparación del acoplado que había tumbado. Llegamos a una firma que fabricaba acoplados y repuestos y en la charla con el señor Dimas Miceli me preguntó a qué me dedicaba. Le comenté que fabricaba carrocerías y me sugirió confeccionar un acoplado, que él me mandaría los ejes. Y así comenzamos. Miceli, que después fue un gran amigo, me dio el empujoncito para iniciarme en la actividad”. Nos cuenta Luis Gerardo Günther, socio gerente y fundador de la empresa.

Tras la propuesta, Luis Günther construyó el primer acoplado y lo vendió a uno de sus tíos. Enseguida, contrató a un empleado y después de un año, cuando todo estaba encaminado, formalizó una sociedad junto a otro amigo Wladimiro Kasmirczuk – ya fallecido – y a su padre. Después de cuatro años, Kasmirczuk se retiró de la empresa porque tenía un emprendimiento particular del que ocuparse por lo que a partir de ese momento la sociedad quedó conformada por el propio Luis Günther y Lucía Margarita Bruksch.

Metalúrgica Alem siempre lidera en innovaciones. En el año 1992 incursionó en la fabricación de Acoplados y Semirremolques en aluminio, que tuvieron muy buena aceptación en el mercado pero que por una cuestión de costos de materiales se descontinuó su fabricación.

En la actualidad se trabajan materiales modernos como los que se utilizan en Europa y Estados Unidos en la fabricación de automóviles, son aceros de alta resistencia que se importan desde Suecia a través de la empresa Brugsa S.A.

“Cuando éramos chicos se hablaba del acero sueco. Hoy lo empleamos y presentamos los semirremolques ultralivianos de acero total”. Nos dice Luis Günther

La empresa diseña unidades especiales para transportes de rollo de pino. Una de las precursoras fue la empresa FJW con varias unidades adquiridas y que a la fecha siguen operando.

La cartera de clientes se extiende a varias provincias argentinas como Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y la mayoría en Misiones.

“No estamos fabricando cantidad, tenemos limitaciones y estamos tratando de fabricar calidad, escalando lugares. Somos la primera fábrica integral del Nordeste Argentino de acoplados y semirremolques con calidad respaldada por transportistas líderes de las rutas argentinas”. Agrega Luis Günther

Con la intención de seguir acompañando las crecientes exigencias del empresario transportista, Metalúrgica Alem se ha ido transformando en una de las empresas de mayor desarrollo tecnológico del sector.

La optimización de los procesos de fabricación y la calidad de los productos sigue siendo el principal objetivo; innovando continuamente y atenta a las necesidades del transportista de cargas, desarrolló la nueva línea de unidades en Acero Total, fortaleciendo así el liderazgo de la empresa.

La empresa fabrica acoplados, semirremolques y carrocerías, en los modelos barandas volcables, carga general, forestales, todo puertas, jaula, sider y bateas. Brinda además servicios como: corte y plegado de chapas.

En Metalúrgica Alem SRL comercializamos y fabricamos semirremolques y acoplados, buscando consolidar el liderazgo provincial y ampliar el mercado a las provincias aledañas.

Funes Agrocentro, 30 años de crecimiento ininterrumpido

Funes Agrocentro es un proyecto familiar que comenzó en 1994 en la Provincia de Córdoba, y que año a año creció sin precedentes. Hoy es una de las empresas distribuidoras de Maquinaria e Implementos Agroviales con mayor renombre en el centro del país. No solo se limita a lo Agrícola y Vial, sino que también trabaja con equipo destinado al mantenimiento de espacios verdes y un apartado exclusivamente dedicado a la venta de repuestos, permitiéndole ofrecer un servicio post venta personalizado para cada cliente que confía en la empresa.

Grupo Funes nace de la sed de emprender que poseen desde hace décadas Juan Funes y María Ester Troncoso, quienes inicialmente llamaron a la empresa “Agrocentro”, primero ofreciendo maquinaria de los rubros mencionados, y poco después expandiéndose a la comercialización de sus repuestos, dónde en principio se apuntaba a los repuestos del agro y más tarde se incluyó al sector Vial. En el proceso de crecimiento de la empresa, los hijos de la familia se fueron incorporando al equipo de trabajo, incorporando nuevas ideas y tecnologías al proyecto.

En 2013, la marca se transforma en Funes, creando así el logo tan característico que los representa. A partir de ese momento, Agrocentro pasa a ser un denominador de rubro, ayudando como identificador a la hora de interactuar con nuevos clientes.

Es así entonces cómo, desde hace 30 años, Funes Agrocentro ofrece y se destaca por una increíble cantidad y variedad de productos, además de estrechas relaciones comerciales con distintivas marcas nacionales e internacionales, abasteciendo al campo nacional y cordobés de las tecnologías más eficientes del mercado con maquinaria totalmente nueva. Y no solo eso, sino que también posee un gran stock de maquinaria usada, extendiendo así la variedad de oferta y llevándole al cliente un amplio abanico de opciones de compra.

Tantos años en el rubro no pudieron ser factibles sin el apoyo y crecimiento en conjunto de nuestros proveedores. Estamos sumamente agradecidos desde el primer día con ellos.

Proyectos

En cuanto a proyectos, la empresa adelanta que se vienen cosas grandes. Está trabajando muchísimo en emprender nuevos caminos para llevar a sus clientes al siguiente nivel, superándose año a año.

Instalaciones

Sus instalaciones están ubicadas en Av. Juan B Justo al 10500, Córdoba Capital. Cuenta con un predio con un extendido patio que permite exponer el amplio stock disponible, listo siempre para brindar la mejor experiencia posible en su visita. En el medio de este, la edificación principal donde se encuentran sus oficinas y un showroom interior, donde la familia junto al staff trabaja día a día para brindar la mejor atención.