En 2008 no podía pagar el alquiler y hoy está entre las 200 personas más millonarias del mundo. Enterate cómo lo logró.
Nacido en Boston, Estados Unidos, Nathan Blecharczyk es conocido mundialmente por ser el fundador de Airbnb. Se trata de la popular plataforma en línea que permite a las personas alquilar alojamientos a corto plazo, ya sea una habitación, un departamento completo o una casa, directamente a través de propietarios individuales o anfitriones.
Sin saberlo en su momento, hace 16 años cuando empezó idear y desarrollar esta plataforma, Blecharczyk estaba empezando a revolucionar la industria del turismo para siempre, introduciendo una novedosa modalidad de alquiler directo tu propiedad a un desconocido, algo antes impensado.
La herramienta funciona como “intermediario” entre el cliente y el propietario, cobrando una comisión por cada reserva. Hoye en día cuenta con más de cuatro millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con 1.400 millones de personas en casi todos los países del mundo.
Airbnb
Cómo empezó Airbnb, el sitio que revolucionó el turismo
Blecharczyk fundó Airbnb en 2008 junto a dos de sus amigos Brian Chesky y Joe Gebbia, con quien compartía alojamiento en un departamento de San Francisco, California. Como los tres estaban con dificultades económicas y se les complicaba pagar el alquiler del lugar donde vivían, decidieron “arrendar la habitación de invitados”.
El primer paso fue desarrollar un sitio web que se llamó airbedandbreakfast.com (aire, cama y desayuno, por sus siglas en inglés). Allí subieron fotos de la habitación de invitados y una breve descripción. Esa misma semana se realizó un importante evento de diseño en las afueras de San Francisco y el sitio se alquiló inmediatamente.
En ese instante es cuando se les despertó la idea de crear una solución asequible a los viajeros en busca de alojamiento seguro y económico. Como los tres eran estudiantes de Diseño Industrial, unieron sus conocimientos y se pusieron a trabajar.
La primera versión online de lo que luego se llamaría Airbnb.
Tras estudiar y perfeccionar la idea de negocio, la empresa pasó a llamarse Airbnb un año después, un nombre más fácil de recordar y que sería la base del progreso de la compañía. A medida que Airbnb se volvía popular globalmente, los fundadores reconocieron que la plataforma iba más allá del simple alquiler de habitaciones. Decidieron innovar el modelo de negocio ofreciendo experiencias únicas en destinos alrededor del mundo.
Hoy en día, la aplicación presta sus servicios de alquiler y arrendamiento en más de 220 países. La empresa ofrece desde habitaciones en casas familiares y apartamentos, hasta el alquiler de mansiones, castillos y villas de lujo, así como también su servicio de Experiencias, desde 2016.
Cuál es el patrimonio de Nathan Blecharczyk en 2024
El multimillonario dueño de la plataforma de alquileres temporarios más utilizada del mundo ostenta una fortuna de u$s 10.600 millones, lo cual lo ubica en el puesto 203° del prestigioso ranking de la revista Forbes.