En el emblemático edificio Kavanagh, hoy hay 28 inmuebles en alquiler o venta. Los precios varían de acuerdo a las características, tamaño y conservación de cada departamento
La oferta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires es muy variada. Pero hay algunas joyitas que se destacan por su historia, su calidad y su impronta.
El edificio Kavanagh, declarado Monumento Histórico Nacional, es uno de las opciones destacadas que se encuentran hoy en el mercado.
Actualmente, hay 28 propiedades disponibles tanto para alquiler como para venta en este edificio, según las publicaciones de Zonaprop.
Cuánto cuesta vivir en el Kavanagh
Los precios varían de acuerdo a las características de cada departamento. La oferta de venta, oscila hoy entre los u$s430.000 los tres ambientes hasta u$s1.200.000, en el caso de un cuatro ambientes.
En cuanto al alquiler, los precios, todos en dólares, parten de los u$s1.800 hasta los u$s3.000 mensuales dependiendo la cantidad de dormitorios.
En el icónico edificio ubicado frente a la plaza San Martín, también se ofrece un local o consultorio médico para alquilar o comprar.
Curiosamente, el que ya no figura, es el icónico piso 14 perteneciente a un Lord inglés, el cual estuvo muchísimos años esperando un nuevo dueño o inquilino. La unidad que perteneció a la propia Corina Kavanagh tiene 740 metros cuadrados de los cuales 475 son cubiertos y una vista de 360 grados de Buenos Aires.
Los antiguos edificios de época, como en caso del Kavanagh, ofrecen unidades amplias, con terminaciones de lujo y una ubicación privilegiada. En líneas generales, el precio del metro cuadrado allí parte desde los US$3000 aunque hay mucha disparidad en los precios dependiendo de las características, tamaño y conservación del departamento.
Si bien este año la venta de inmuebles comenzó a tomar impulso-se vio en los resultados del último mes de escrituras donde febrero fue el mejor mes en 6 años- por ahora hay poco movimiento en este edificio. El mercado para la venta de este tipo de departamentos no es tan sencillo de conseguir.
La historia de este inmueble icónico
El Kavanagh tiene una larga historia que hace a la identidad de Buenos Aires. Su volumetría escalonada tipo Art Déco, similar a la proa de un barco, llama mucho al atención a quien pase por allí. La construcción fue inaugurada en enero de 1936, por iniciativa de Corina Kavanagh y se hizo en el tiempo récord de 14 meses. En su momento, con una altura de 120 metros, el proyecto fue la torre de hormigón más alta de América latina.
El edificio cuenta con 28.000 m2 de superficie edificada en sus 31 pisos a los que se accede por 5 escaleras y 12 ascensores. Contiene 103 departamentos y 10 locales en planta baja. Desde 1999 este edificio pertenece al Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad, por decisión de la UNESCO y en el mismo año, fue declarado Monumento Histórico Nacional.