El reconocido magnate de la tecnología sorprendió al contar cómo es la relación de sus hijos con los smartphones; “Se quejaron”, advirtió
La irrupción de las nuevas tecnologías es una realidad que se vive día a día en la sociedad. Así, para muchas personas, en el celular se encuentran respuestas para diversas situaciones y no contar con él podría ser un dolor de cabeza. Pero, también, en los últimos tiempos se habla de los aspectos negativos que se puede tener con esta relación y esto lo tiene en claro Bill Gates, ligado directamente con este mundo al ser el fundador de Microsoft. Por ello determinó cuál -para él- es la edad correcta para que un niño tenga acceso a un smartphone.
Como exponente popular de las nuevas tecnologías, Bill Gates se convirtió en la voz de la experiencia debido a sus conocimientos y éxito en este universo. Estos motivos son suficientes para que sus declaraciones tengan gran injerencia en el público siendo -muchas veces- su recorrido un ejemplo a seguir. Por eso, la reciente viralización de sus declaraciones acerca de la crianza de sus hijos lejos de los celulares tiene un gran impacto, debido a que reconoce una mirada prudente hacia los productos que comercializa con su imperio.
Contrario a la creencia popular acerca de una posible relación directa de toda su familia con la tecnología, Bill Gates sorprendió al revelar que, para la crianza de sus hijos junto a su pareja, determinaron cuál es el tiempo ideal ante la pantalla para los tres adolescentes, Jennifer, Rory y Phoebe. “A menudo establecemos un tiempo después del cual no hay tiempo frente a la pantalla y, en su caso, eso les ayuda a conciliar el sueño a una hora razonable”, contó en una entrevista que brindó para Mirror y que generó gran sorpresa.
En la misma línea, detalló: “No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaron de que otros niños los habían adquirido antes”. De esta forma, dejó en claro los límites que tiene respecto a la gestión de aquellos productos en la intimidad de su hogar.