El nuevo barrio comprendido por las 80 viviendas construidas por el IPAV al sudeste de la ciudad de General Acha entregadas recientemente recibirá el nombre de “Rubén Hugo Marín”, en homenaje al cuatro veces gobernador de La Pampa fallecido recientemente.
El mismo se impondrá el 1° de mayo, día del nacimiento del ex mandatario provincial, por decisión del Concejo Deliberante local.
En sus consideraciones, los ediles enumeran que durante la gestión del líder justicialista pampeano “se llevó a cabo una ambiciosa política de Salud y Educativa centrada en la capacitación constante de maestros y profesores y la intercomunicación entre las casas de estudios”.
Y destacaron que Marín “como gobernador se caracterizó por el énfasis en la obra pública y la extensión en los servicios tales como, gas natural, cloacas, electricidad asfalto, planes de viviendas sociales que transformaron la Provincia”.
Se trata de las 40 casas del Plan Provincial de Viviendas entregadas en 2023 (ubicadas entre las calles Miguel Ángel Guzmán, Sarmiento, Julio Guillermo Sosa y Circunvalación Este), y otras 40 que se entregaron en marzo del Programa Casa Propia (ubicadas entre las calles Miguel Ángel Guzmán Larrea, Julio Guillermo Sosa y Sarmiento).
El nombre del ex gobernador Marín había sido ya incorporado al Registro de Personajes Destacados de la ciudad de General Acha y eso habilitó la viabilidad de imponer su nombre a algún Barrio, Calle o cualquier otro espacio público de la localidad.