El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa denunció este jueves a un funcionario por persecución gremial: “por ir al sindicato, les sacamos las bonificaciones”, habría dicho en una reunión de la que participaron dirigentes gremiales.
Unos 12 trabajadores del área de Servicios Generales fueron desplazados y se les quitó las bonificaciones “por haber ido al sindicato”, denunció Susana Funes, Secretaria General del SiTraJ. “La decisión fue arbitraria”, amplió.
Funes contó esta mañana que presentaron una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y ante la Secretaría de Trabajo contra Humberto Abbona, encargado de la oficina de Servicios Generales, “quien se desempeña como funcionario de esa Secretaría”.
En la denuncia presentada ante la FIA indicaron que Abbona les quitó las bonificaciones por pedir la representación gremial: “el problema se genera con este funcionario, a raíz de un reclamo de los trabajadores del área, por lo que se llevó a cabo una reunión en el día de la fecha en frente del aula 8 del tercer piso de la Ciudad Judicial alrededor de las 10 horas, donde los empleados solicitaron la presencia del Sindicato”.
“En una asamblea que se hizo ayer, Abbona les dijo a los trabajadores que por culpa de haber ido al gremio les sacamos las bonificaciones y de sus lugares de trabajo”, “es grave que ocurra esto en el Poder Judicial, queremos saber quien dio la orden”, concluyó.