El tenista argentino Tomás Etcheverry (30°) se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras vencer al estadounidense Brandon Nakashima (87°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, en un maratónico partido que duró tres horas y 10 minutos. La misma suerte corrió Facundo Díaz Acosta, quien venció al húngaro Fabian Marozsan por 3-6, 6-3 y 6-1. Marco Trungelliti (197°), en tanto, quedó eliminado al caer por 6-3 y 6-0 ante el italiano Matteo Arnaldi (40°).
Tomás Etcheverry, a cuartos del Conde de Godó
Un quiebre en el penúltimo juego del primer set hizo a Etcheverry, número 30 del ranking ATP, perder la primera manga por 3-6, y aunque pudo cerrar el segundo por 7-5 -tuvo dos break points para lograrlo-, necesitó irse al tiebreak para igualar el duelo.
Ya en la tercera manga, Nakashima aguantó hasta el 4-4, pero el platense se mostró mas certero en la recta final del choque y también se acabó llevando por 6-4 ese último parcial. Durísimo partido que decantó para el lado de Tomy.
Etcheverry se medirá este viernes en sus primeros cuartos de final en Barcelona al británico Cameron Norrie, 31° del mundo y verdugo este jueves del español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-3.
Facundo Díaz Acosta también sigue adelante en Barcelona
Por último, Díaz Acosta (53°) derrotó al húngaro Fabian Marozsan (39°) por 3-6, 6-3 y 6-1, en una hora y 46 minutos de juego. Se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (7°), quinto cabeza de serie, y el español Roberto Carballés (72°).
Díaz, debutante en el abierto de la capital catalana, cedió el primer set ante Marozsan, decimoséptimo favorito, que rompió su servicio en el quinto juego, en blanco, y en el noveno (6-3).
Lejos de derrumbarse, el tenista argentino arrancó la segunda manga con un break, protegió su saque sin conceder ninguna oportunidad de rotura y forzó el tercer asalto con un quiebre en el noveno juego (6-3).
Díaz, quien en febrero ganó su primer título ATP en Buenos Aires, mantuvo el nivel en el set definitivo y logró la clasificación tras romper el servicio de Marozsan en el segundo y el sexto juego (6-1).