La Policía de Alpachiri frustró un intento de robo de tres ovinos en un campo ubicado a lo largo de la ruta 20 y detuvo a tres hombres procedentes de General Acha. Los sospechosos fueron sorprendidos in fraganti por los agentes policiales.
El incidente ocurrió el viernes a las 22:30 horas, cuando la policía recibió un aviso sobre un vehículo blanco detenido en la ruta 20, entre los kilómetros 43 y 44. Personal de la Comisaría de Alpachiri, con la colaboración de la policía de Colonia Santa María, localizó un VW Gol Country sin ocupantes en uno de los campos rurales denominado “Padi Buzi”, situado al norte de la ruta provincial 20, detrás de una plantación.
Se implementó un operativo y, en las primeras horas de la madrugada, se logró interceptar otro VW Gol con tres personas a bordo, todos provenientes de la ciudad de General Acha.
Al solicitarles abrir el vehículo, en el baúl encontraron tres ovinos vivos con las extremidades atadas. Los tres hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Alpachiri, quedando a disposición del fiscal Héctor David López. Los ovinos fueron devueltos a su propietario, quien los identificó y recibió oficialmente bajo acta de entrega. Se estima que cada uno de los ovinos tiene un valor de $500,000.