El presidente del club, Joan Laporta, no descartó realizar este pedido ante las autoridades.
El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, no descartó pedir que se repita el partido ante el Real Madrid, que se disputó este domingo 21 de abril, por el gol anulado a Yamine Lamal en el que, según el cuerpo arbitral, la pelota no ingresó por completo.
Barcelona y Real Madrid empataban 1-1 a los 29 minutos de juego cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Lamal desvió la trayectoria de la pelota en el primer palo y el arquero ucraniano Andriy Lunin rechazó la pelota en el fino límite entre la línea del arco y el interior de este. El árbitro César Soto Grado convalidó el gol inmediatamente pero, tras ser llamado por el VAR, el juez lo anuló y cobró tiro de esquina.
Finalmente, el partido terminaría 3-2 a favor del Real Madrid y el equipo de Cataluña se sintió perjudicado por esta situación que podía haber cambiado el desarrollo del juego. Por este enojo desde el lado blaugrana, Laporta expresó que no descarta pedir que se repita el encuentro que, además, hizo que los madrileños le saquen 11 puntos de diferencia al Barcelona y se encaminen a una nueva conquista de la Liga.
Para el sitio oficial del club, el mandatario expresó: “Ayer hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resulta clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informó que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción”.
“Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR”, concluyó el presidente del club catalán.