Se viven horas clave en Inglaterra para arribar a un diagnóstico de la dolencia que aqueja al arquero de Aston Villa y la Selección Argentina, Emiliano Martínez. El Dibu salió este sábado en el entretiempo del encuentro con Chelsea cuando su equipo ganaba 2-0 (terminó 2-2) acusando una molestia muscular en el isquiotibial derecho y encendió alarmas a ambos lados del océano.
Resultaba ineludible tocar el asunto en la conferencia post partido para el entrenador de los Villanos, Unai Emery, quien reveló: “Lo evaluaremos este domingo. Tendremos que esperar. No sé que tiene exactamente”. Ciertamente, sus dichos coinciden con las informaciones que llegan desde el club: en las próximas horas, será sometido a estudios que determinarán la gravedad de lo sucedido, con la esperanza de descartar un desgarro que lo marginaría por tres semanas.
Que se le viene al Aston Villa
El jueves, Aston Villa iniciará su serie de semifinales de la Coference League como local de Olympiacos de Grecia, mientras que la revancha será el jueves siguiente. Estas presentaciones en el plano internacional se alternarán con la visita a Brighton por la Premier League el domingo próximo, el choque como local ante Liverpool del lunes 13 de mayo y la visita a Crystal Palace de la última fecha, el domingo 19. Los Villanos intentarán mantenerse en la zona de clasificación a la Champions League: hoy están cuartos con 67 puntos, siete más que Tottenham.