Se trata de uno de los mayores millonarios del sector agrícola y el mayor productor de cerdos del mundo
Qin Yinglin es un empresario de China que se convirtió en uno de los mayores millonarios del sector agrícola del mundo. Supo reponerse a una de las mayores crisis de su mercado para convertirse en el principal productor de cerdos a nivel internacional con su empresa Muyuan Foodstuff.
Se estima que la producción de la empresa china abastece al 50% del mercado mundial. Según sus informes, Muyuan Foodstuff produjo aproximadamente 5 millones de toneladas de alimento anualmente y 7.2 millones de cerdos. Se sacrifica al rededor de 1 millones de cerdos para generar un ingreso bruto de aproximadamente $ 1.5 mil millones de dólares.
Por qué Qin Yinglin se vio favorecido con la epidemia de gripe porcina de 2019
Muyuan Foodstuff es uno de los casos de las empresas que supieron crecer en medio de las crisis. El negocio del multimillonario incrementó sus ganancias al convertirse en el mayor productor de cerdo del mundo tras la epidemia de gripe porcina africana que afectó la industria china durante 2019.
Durante este periodo, grandes criaderos tuvieron que sacrificar su producción y el precio de la carne del animal se incrementó por la constante demanda del pueblo chino. Yingling logró anteponerse al contexto y cuadriplicó las ganancias de su empresa.
Los empresarios del sector de porcinos aseguran que desde principios de año el precio del cerdo en pie ha caído más del 35%, pasando de 1155 pesos a 744 pesos.
El empresario logró los beneficios mencionados anteriormente a partir de invertir millones en desinfectar sus camiones y esterilizar sus animales. Además se aplicó calor y filtrado de aire a sus granjas para combatir el virus de la gripe porcina africana. Su esfuerzo lo hizo prevalecer en el mercado ante los pequeños productores que no soportaron las enormes pérdidas.
El patrimonio de Qin Yinglin en 2024
El mayor productor de cerdo del mundo ocupa el decimo quinto lugar de las personas más ricas de China. Mientras que la revista Forbes lo posiciona en el número 122 del mundo, por su riqueza de 17.4 mil millones de dólares.