La provincia de La Pampa inició esta mañana el regreso gradual y escalonado a clases presenciales con precauciones y un máximo de cumplimiento de la metodología establecida.
El protocolo de funcionamiento acordado con los gremios docentes, contempla una jornada máxima de tres horas y sin la asistencia de la totalidad de la comunidad educativa.
“Ante el escenario que se plantea, se pondrán a disposición todas las herramientas posibles para que las aulas sean lugares seguros, quizás el más seguro que hemos abierto, garantizado por el Gobierno provincial”, afirmó el gobernador, Sergio Ziliotto, durante la última conferencia de prensa.
Hoy, el mandatario destacó desde su cuenta en Twitter: “Abrimos las escuelas para quienes necesitan inclusión con educación y un mañana mejor. Menos tiempo en la calle y más contenidos. Con docentes comprometidos y en aulas cuidadas. Lograr estos objetivos es una tarea de todas y todos”.
Localidades que no comenzaron
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, decidió que Realicó y Rancul se sumen a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Sarah, La Adela y 25 de Mayo y posterguen el regreso a las clases presenciales.
Ello se debe a que en dichas localidades no se ha aislado aún a la totalidad de personas vinculadas a contactos estrechos de casos positivos del día de hoy.
Dichos casos positivos provienen de dos nexos epidemiológicos complejos para focalizar y aislar: el primero vinculado a un encuentro social ilegal en la localidad de Hilario Lagos y el segundo, un paciente de Rancul que hoy dio positivo fue atendido hace pocos días en un centro de salud privado de Realicó.
Esta medida se enmarca, como se informó oportunamente, en el análisis y acciones permanentes que el Gobierno provincial define en función de la evolución de la situación epidemiológica para tomar decisiones.