El gobernador Sergio Ziliotto formuló la propuesta ante la imposibilidad de las cooperativas de poder constituirse como accionistas por la prohibición de celebrar sus asambleas en el marco de la pandemia de COVID-19.
El Gobierno provincial avanzó en la constitución formal de Empatel y para así avanzar en el menor tiempo posible en acciones operativas que redundarán en beneficio de todos los pampeanos.
Con este objetivo mantuvo una reunión vía zoom con dirigentes de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), de la que también formó parte el titular de la cartera de Modernización y Conectividad.
El mandatario expresó que a pesar de la pandemia el Gobierno “avanza con la planificación que tenía trazada y entre los objetivos que nos hemos fijado está la constitución formal de EMPATEL”.
En este sentido se refirió a la traba estatutaria que impide a las cooperativas celebrar las asambleas necesarias para definir un director del sector para la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones y les planteó la posibilidad de avanzar a partir de que el Gobierno provincial “suscriba todo el paquete accionario del movimiento cooperativo y, posteriormente, cuando las cooperativas tengan mandato de las asambleas, ir transfiriéndole las acciones que van a estar en manos del Poder Ejecutivo”.
Asimismo mencionó la posibilidad que el Poder Ejecutivo, a propuesta del movimiento cooperativo, nombre el representante del sector en el directorio de EMPATEL, “con esto saldríamos de la contingencia que nos impone la pandemia y podríamos avanzar en acciones concretas desde la empresa formalmente constituida y con la representación efectiva por parte de las cooperativas”, afirmó el Gobernador.