Javier Milei canceló la presentación de su nueva obra en la Feria del Libro de Buenos Aires, prevista para el 12 de mayo, ante sospechas de sabotaje del acto.
“Mi hermana (Karina Milei, secretaria general de Presidencia) está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente. Nos hace sospechar de que hay intención de sabotear la presentación, al estilo kirchnerista”, dijo Milei en declaraciones a la radio El Observador.
El Presidente tenía previsto hablar de ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, una recopilación de artículos que escritos durante sus giras como jefe de Estado, en un acto en el recinto central de la feria, con capacidad para 6000 personas.
Durante la inauguración de la feria, el presidente de la Fundación El Libro -a cargo del evento-, Alejandro Vaccaro, ironizó sobre la falta de recursos que el Estado para la cultura.
Vaccaro también afirmó que los gastos asociados a la presentación y seguridad de Milei debían correr por cuenta del mandatario y aprovechó para advertir que la supervivencia de la feria está en riesgo “por las medidas económicas que arrastran (al sector del libro) a un mundo muy lejano al paraíso que imaginaba (Jorge Luis) Borges”.
En este sentido, Milei consideró que esas palabras constituyen “un discurso violento” y remarcó que Vaccaro manifestó de esa forma “sus claras preferencia kirchneristas”.
El Presidente mantiene, no obstante, sus intenciones de presentar el libro mencionado, pero todavía no hay una fecha o lugar para llevarla a cabo, aunque confirmó que lo hará junto al diputado José Luis Espert, que en las últimas semanas pasó de Juntos Por el Cambio a integrar las filas de La Libertad Avanza.