El “Decano” perdió en Avellaneda y la serie quedó 2 a 1 para la “Academia”, que necesita un triunfo más para eliminarlo. El viernes vuelven a jugar en Buenos Aires y Pico FBC está obligado a ganar para forzar un quinto juego.
Pico FBC perdió este miércoles ante Racing Club por 91 a 81, en el tercer juego de playoffs de cuartos de final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El encuentro se disputó en Avellaneda y de este modo la serie quedó 2 a 1 a favor de la “Academia” que con un triunfo más llegará a las semifinales por lo que Pico FBC deberá ganar si o sí el viernes -otra vez como visitante- para impedirlo y obligar a que la serie regrese a General Pico para un quinto y definitorio juego.
Fue un partido relativamente parejo pero en el que Racing siempre estuvo al frente en el marcador, salvo el inicio del juego que comenzó con un doble de Pico FBC. La gran efectividad en los lanzamientos perimetrales -llevaba un 69 por ciento en el primer tiempo y terminó con un 58 por ciento al final del juego- le permitieron a Racing sacar una diferencia de puntos desde el arranque y mantenerse casi siempre arriba.
Pico FBC volvió a equivocarse en los momentos en que logra equilibrar el juego. En el cierre del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado tuvo la chance de pasar al frente con un triple de Manuel Peyronnet -que fue por lejos el más seguro en el lanzamiento de larga distancia al marcar 5 triples en 10 intentos- pero esta vez falló y posteriormente dos errores seguidos de Raúl Pelorosso y cierta fortuna en la ofensiva de Racing que anotó un triple terminó dejando el primer tiempo con la victoria para los locales por 46 a 39.
En el segundo tiempo siguieron los triples de Racing, que terminó redondeando una planilla con 15 conversiones en 26 intentos contra 12 de 35 que acertó Pico FBC. En un momento la diferencia a favor de Racing llegó a ser de 19 puntos pero el “Decano” logró recuperarse y se lo peleó hasta el final. Cuando todavía quedaban 3 minutos y medio volvió a meterse en partido y quedó 6 puntos abajo pero otra vez volvieron las malas decisiones, tomando tiros apurados y mal parados, abusando demasiado en los lanzamientos de 3.
Una derrota que duele porque además lo pone al borde de la eliminación en una serie en la que gozaba de la ventaja de localía, algo que perdió en el segundo juego disputado en Pico. Ahora, la última carta que le queda la tiene que mostrar el viernes y tiene que ser “ganadora” para continuar en carrera.