“La ciudad de Santa Rosa enfrenta un problema recurrente: la presencia de caballos sueltos en la vía pública. Esta situación genera un riesgo para la seguridad de las personas, los vehículos y los propios animales”, expresaron los concejales Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero (PRO), en un comunicado de prensa.
“Existe una Ordenanza, la N° 4099, sancionada en 2009. Sin embargo, no se cumple con lo allí establecido y nunca se reglamentó”, continuó.
“A raíz de esta situación, los concejales de los bloques UCR, PRO y CO, presentaron un proyecto solicitando el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 4099/2009. Esto implica la identificación de los caballos sueltos, la aplicación de sanciones a los propietarios que no cumplan con la normativa y el secuestro de los caballos que se encuentren sueltos en la vía pública”.
“Además sostienen que es importante que se lleve a cabo un nuevo convenio, para la guarda y cuidado de los caballos secuestrados”.
“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de ordenanza con el fin de actualizar la normativa vigente para adaptarla a las necesidades actuales y brindar mayor claridad en los procedimientos de secuestro y destino de los animales. Necesitamos una ordenanza superadora, ya que se deben implementar mecanismos que permitan un retiro rápido y eficiente de los caballos sueltos en la vía pública”, manifestaron los ediles.