Viuda del empresario Américo Amorim, cuenta con una fortuna de 4300 millones de euros, producto de la mayor empresa de corchos a nivel mundial.
María Fernanda Morim, la mujer portuguesa de 84 años, se convirtió en la persona más rica de Portugal en el año 2017. Su fortuna está valorada en 4700 millones de dólares, lo que equivale a 4300 millones de euros. Ascendió 34 puestos en la revista Forbes y es heredera de la fortuna de su marido Américo Amorim, al igual que sus hijas Paula, Marta y Luisa.
Su difunto marido estuvo al frente de Corticeira Amorim, la productora de corchos más grande del mundo. La mayoría pensaría que el corcho sólo sirve para hacer tapones de botellas, pero resulta un material aislante del ruido exterior y se utiliza para fabricar aglomerados, revestimientos, como material de diseño, para acolchar zapatos de mujer, o para cortar corbatas de hombre, para forrar cuadernos o libros y claro, para fabricar los tapones de botellas de 12 mil millones de botellas de vino.
María Fernanda Amorim, persona más rica de Portugal
Quién es María Fernanda Amorim, la persona más rica de Portugal
María Fernanda Amorim, además de ser la viuda del empresario Américo Amorim es una persona que ha sabido invertir activamente su patrimonio para mantener y hasta elevar su fortuna. Una de las inversiones más importantes, es el 18% de la empresa Galp Energía, presidida actualmente por su hija Paula.
Esto demuestra una gran determinación y participación en los negocios financieros y también productivos, que descartan la idea de que se trate solamente de una simple heredera de la fortuna de otro.
Escultura de corcho de la Corticería Amorim
El patrimonio de María Fernanda Amorim en 2024
Según la revista Forbes, en el año 2024, la fortuna de María Fernanda Amorim asciende a 6.5 billones de dólares y se encuentra en el puesto 522 de las personas más millonarias del planeta. Su crecimiento con respecto a la misma fecha en 2023 es de un billón de dólares.