Trabajadores autoconvocados de la municipalidad de Santa Rosa salieron a reclamar públicamente el pago de los reconocimientos a los empleados y empleadas con 15 y 25 años de servicio que se otorga anualmente y que está establecido por la ordenanza Nº 4757/2012. “El reconocimiento está establecido por Ordenanza y aún no tenemos respuesta oficial”, explicó Carola Esparza, una de las trabajadoras.
Este reconocimiento se realiza todos los años durante el mes de abril, en coincidencia con el aniversario de la ciudad de Santa Rosa. Este año no ocurrió y los trabajadores no tienen certezas de cuándo lo pagarán.
“Nosotros consideramos que es un incumplimiento de la Ordenanza”, agregó. “Entre los activos y los jubilados somos un total de 116 los beneficiarios” El reconocimiento se trata del pago equivalente un trabajador de la Categoría 7 para los de 15 años de servicio, y dos sueldos para los de 25 años.
Ya hicieron una presentación en la sesión del jueves pasado antes los y las concejales, también el gremio de UPCN lo hizo, “no descartamos judicializarlo”, advirtió. “Nuestro temor es que deroguen la Ordenanza, entendemos que si no se have efectivo ahora, no se va a hacer más”.