Intentó asaltar con un arma de juguete y fue detenido

Anoche, aproximadamente a las 21:30 horas, un robo a una despensa ubicada en la calle Antártida Argentina, entre Tito Fuertes y Chaplín, sacudió la zona norte de la ciudad. Un individuo de 27 años, acompañado por un grupo de menores, intentó robar una proveduría utilizando un arma de juguete. Sin embargo, la rápida intervención de […]

Anoche, aproximadamente a las 21:30 horas, un robo a una despensa ubicada en la calle Antártida Argentina, entre Tito Fuertes y Chaplín, sacudió la zona norte de la ciudad. Un individuo de 27 años, acompañado por un grupo de menores, intentó robar una proveduría utilizando un arma de juguete. Sin embargo, la rápida intervención de la policía frustró el delito y lograron detener del presunto responsable.

Según relatos de testigos y la dueña del local, una mujer de 43 años, dos personas ingresaron al establecimiento, mientras una tercera permanecía como vigía en la puerta. Uno de los intrusos exhibió un arma simulada, mientras que el otro intentaba acceder a la caja registradora. La pronta reacción de la pareja de la propietaria desencadenó un forcejeo, lo que provocó la huida de los asaltantes sin consumar el robo.

La pronta llegada de varios patrulleros de la Seccional Segunda, alertados por un llamado al 101, permitió identificar a un grupo sospechoso que huía hacia un complejo residencial cercano, ubicado en la calle Italia, casi esquina con Chaplín. La policía logró interceptar a cinco individuos, entre ellos menores de entre 15 y 17 años, así como al presunto autor del delito, un joven de 27 años oriundo de General Pico.

Posteriormente, tras revisar las grabaciones de seguridad del establecimiento asaltado, las autoridades confirmaron que el individuo de 27 años había sido el responsable del intento de robo y había empleado un arma de juguete durante el acto delictivo. Además, durante la búsqueda en los patios internos del complejo residencial, se recuperó el arma utilizada en el intento de asalto.

El joven detenido será formalizado por “robo calificado en grado de tentativa”.