El intendente Luciano di Nápoli oficializó este lunes la creación de la gerencia que a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSU) administrará la Planta Municipal de Asfalto. Este nuevo instrumento estará encargado de la producción de hormigón y asfalto que será destinado a obras de la capital pampeana.
Se trata de una importante política pública que permitirá centralizar la producción del material asfáltico, reducir los costos y agilizar los tiempos de producción. Esta búsqueda de eficiencia y dinamismo por parte del ejecutivo Municipal se enmarca en un proceso de mejora continua en la prestación de trámites y servicios. Por otro parte, la medida emerge como respuesta a un contexto de inestabilidad económica que atraviesa el país debido a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.
En este marco, la nueva gerencia permitirá un funcionamiento adecuado y una atención permanente sobre la planta asfáltica, generando las condiciones necesarias para una mejor conservación de la infraestructura vial de la capital pampeana. El objetivo es que la política pública permanezca en el tiempo con resultados de mejora constante en el mediano y largo plazo. Vale destacar que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante durante la sesión del jueves 24 de abril.