El “Verde” se impuso con lo justo por 1 a 0, en un partido muy parejo ante un rival que mostró que tiene un plantel como para competir y dar pelea. El domingo iniciará la segunda rueda enfrentando como visitante a Sportivo Atenas, en Río Cuarto.
Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este miércoles por la tarde un muy valioso triunfo como local ante San Martín de Mendoza por 1 a 0, en uno de los partidos de la novena y última fecha de la primera rueda en la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol.
El “Verde” se impuso con lo justo ante un rival que mostró tener un buen plantel para afrontar esta campaña, con jugadores de buen pie, y que aun con 10 hombres -en el segundo tiempo se fue expulsado Pablo Jofre- igual pudo tener la pelota y siguió buscando hasta el final la igualdad en el marcador.
El único gol del encuentro lo marcó Ignacio González, cuando iban 20 minutos del primer tiempo. Maximiliano Paredes armó una gran jugada por derecha, hizo la pausa justa, amagó y trasladó el balón unos metros para dejar solo a Lucas Seimandi por derecha. El volante, sin marca, metió un gran centro, de esos que lastiman, fuerte y a media altura hacia el medio del área chica buscando a Alexis Blanco en el segundo palo. Hubo un rebote, y le quedó redondita a Ignacio González, que llegaba por el primer palo. El delantero aprovechó y la mandó al fondo del arco.
El equipo que dirige técnicamente Leonardo D’Urso cortó una racha de seis encuentros sin victorias, pudo convertir un gol después de 350 minutos de sequía y se quedó con los 3 puntos, por primera vez en la temporada, en el Coloso de barrio Talleres. Además hilvanó el tercer partido consecutivo en el que no recibe goles en contra, y suma cinco encuentros sin que le conviertan goles en el campeonato.
Con este triunfo, Ferro de Pico se posiciona mejor en la tabla y sigue tratando de escaparse del fondo. El domingo comenzará la segunda rueda, y afrontará un encuentro clave, cuando visite a Sportivo Atenas de Río Cuarto, desde las 11 de la mañana.
Síntesis de partido
Ferro de Pico: Francisco Del Riego, Daniel Cifuentes, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Aron Agüero, Lucas Seimandi, Alejo Moráles, Alexis Blanco, Gastón Torres, Ignacio González. D.T.: Leonardo D’Urso. Suplentes: Joaquín Sequeira, Fernando Luna, Marco Pérez, Jonathan Mina, Mateo Zapata, Diego Núñez, Alex Sosa, Tomás Segovia, Diego Sevillano. Cambios: Diego Núñez x Alejo Moráles, Alex Sosa x Gastón Torres, Tomás Segovia x Ignacio González, Fernando Luna x Alexis Blanco.
San Martín de Mendoza: Emmanuel Cirrincione, Alexis Viscarra, Santiago Domínguez, Leandro Gobbi, Ignacio González, Yair Marín, Fabricio Ojeda, Pablo Jofre, Ramón Lentini, Martín Tonso, Gastón Pedernera. D.T.: Hernán Vázquez. Suplentes: Damián Cebreiro, Juan Pablo Vaschetto, Facundo Oviedo, Federico Guerra, Martín Taborda, Ignacio Morales, Germán Sosa, Luis Dezi, Sebastián Pol. Cambios: Luis Dezi x Fabricio Ojeda, Germán Sosa x Ramón Lentini, Sebastián Pol x Martín Tonso, Martín Taborda x Gastón Pedernera, Ignacio Morales x Santiago Domínguez.
Gol: Ignacio González (20’ P.T.) (FCO).
Amonestados: Gastón Torres, Germán Mansilla (FCO) – Santiago Domínguez, Yair Marín (SM).
Expulsado: Pablo Jofre (SM).
Árbitro: Fernando Marcos.
Asistentes: Guillermo Yacanye, Emiliano Bustos, Leopoldo Gorosito.
Estadio: El Coloso.
Fuente: La Red Pampeana