La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó un allanamiento en el barrio Rucci de General Pico y desbarató una organización comandada por padre e hijo que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
La investigación que desembocó en el operativo, en el que se incautó una importante cantidad de drogas, fue iniciada a principios de año por personal de la División Antidrogas piquense en forma conjunta con el Juzgado Federal de Santa Rosa. Los detectives lograron determinar que el domicilio allanado funcionaba como boca de expendio de distintas sustancias ilícitas, que se comercializaban las 24 horas del día.
Con todas las pruebas obtenidas, el juez federal Juan José Baric ordenó el allanamiento de la vivienda, logrando como resultado el secuestro de gran cantidad de cocaína, parte de ella ya fraccionada para su venta, como así también picadura de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo obtenido de la comercialización y otros elementos de interés, quedando los investigados en calidad de detenidos y procesados por el Juzgado Federal santarroseño.